Ecuador – Alianzas Público-Privadas

Ecuador está mirando con buenos ojos la posibilidad de establecer alianzas con el sector privado en proyectos de infraestructura que implican una fuerte inversión de capital, así lo declara el Dr. Juan Carlos Gallegos, socio de la firma ILP Global Gallegos Valarezo & Neira.

Según la Constitución de Ecuador de 2008, el derecho del Estado puede administrar, regular y monitorear sectores estratégicos de la economía y que, además, de forma excepcional, ha de permitir la participación del sector privado en ciertas áreas estratégicas.

El 18 de diciembre de 2015 fue publicada la Ley Orgánica de Incentivos para Asociaciones Público-Privadas y la Inversión Extranjera (PPP), donde se enfatiza la norma constitucional que establece que el Estado debe mantener el control sobre sectores estratégicos y también apunta a mitigar temores en cuanto a que el Estado honrará sus contratos con el sector privado.

Cabe destacar, que el año pasado se promovieron más de 90 proyectos de inversión por más de $37 billones en los sectores de minería, petróleo, electricidad, industrias básicas, agua, bioenergía y telecomunicaciones.

Compartimos este artículo completo compartido por el Dr. Juan Carlos Gallegos, de ILP Global Gallegos Valarezo & Neira donde puedes informarte acerca de los proyectos de inversión más relevantes promovidos por el Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y de cuáles son los beneficios tributarios de la PPP y cuáles son los sectores enfocados para Alianzas Público-Privadas.

Leer articulo completo

Si estas interesado en conocer mas acerca de las posibilidades de inversión en Ecuador, puedes comunicarte con nuestros miembros ILP Global Gallegos Valarezo & Neira