Fusión entre Anheuser-Busch Inbev y SabMiller se concretó en Ecuador

La multinacional belgo-brasileña Anheuser-Busch Inbev adquirió a SABMiller, la compañía propietaria de las marcas de cerveza de mayor consumo en Ecuador.

La fusión de las empresas significó una transacción de alrededor de $ 107 billones y que en conjunto forman un conglomerado que anualmente tendría ingresos de $ 64 billones, también tuvo su efecto en Ecuador, donde las dos tienen presencia.

Según Elcomercio.com, la fusión de estas firmas se concretó el 27 de julio de 2016 y permitirá fortalecer el programa de capacitación de tenderos que implementa este momento la Cervecería Nacional, el apoyo a agricultores con miras a alcanzar el 100% de autosuficiencia de producción de cebada; y con otras actividades relacionadas al deporte, turismo, entre otros.

Nuestro miembro Juan Carlos Gallegos de ILP Global Gallegos, Valarezo & Neira nos informa en un artículo compartido, que La Superintendencia de Control del Poder de Mercado de Ecuador (SCPM) autorizó la fusión supeditada a once condiciones que deberá cumplir AB InBev para poder adquirir las acciones, de esta forma, las autoridades buscarán que la fusión no genere ningún tipo de práctica unilateral, es decir, que establezcan precios, que disminuyan la cantidad, lo cual se da cuando existe un poder monopólico.

Para saber más de esta fusión de cervecerías en Ecuador y del impacto al mercado nacional, te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace:

Fusión AB InBev y SABMiller en Ecuador dan un duro golpe a la cerveza artesanal